¿Cómo conseguir trabajo confinad@? Ha llegado el momento de cuidar tu marca personal

24 abril 2020

Si tuviésemos que definir qué es la marca personal, podríamos decir que es algo así como el prestigio que tenemos profesionalmente. Hoy en día, todavía se continúa accediendo a la mayoría de los empleos a través de las recomendaciones, pero más que el boca a boca, que también, entran en juegos nuevos aspectos como nuestra presencia en redes sociales, nuestra reputación o los proyectos realizados. A través de tu marca personal puedes conseguir que, si alguien necesita de un profesional con tu perfil, se acuerde de ti y piense: ¿esta persona estará disponible?

Desde Creativados queremos darte unos pequeños consejos para conseguir mejorar tu marca personal

-¿Qué imagen quieres dar?: Piensa qué aspectos o cualidades quieres promocionar, así como la imagen que quieres dar y por la que quieres que se te reconozca. Es importante escoger un estilo y mantenerlo. Puedes conseguirlo a través de las publicaciones que realizas en las redes sociales, cuidando tus imágenes de perfil o diseñándote un currículum acorde a estas necesidades. Una divertida forma de presentarte es los videocurrículum.

-Linkedin: Si todavía no tienes un perfil en Linkedin, ahora es un buen momento para crear el tuyo. Linkedin es una red social en la que los profesionales muestran su currículum, cualidades y proyectos y las empresas dan a conocer sus ofertas de empleo. Por ello, es importante mantener tu perfil lo más completo y actualizado posible, seguir a profesionales del sector o empresas que puedan interesarte, hacer publicaciones interesantes para tu gremio y comentar las de otros compañeros y crear o seguir grupos relacionados con tu ámbito profesional.

-Blog: Tener un blog o página web en la que mostrar tus progresos, inquietudes, hablar de noticias interesantes para tus compañer@s de gremio, siempre es una buena opción. Existen diferentes plataformas gratuitas con las que podrás crear tu propio blog como Wordpress, en la encontrarás muchas plantillas. Pero quieres de un resultado más profesional, quizás necesites de la ayuda de programadores informáticos como los que disponemos en Creativados.

-Canal de YouTube: Si eres lo suficientemente atrevid@, tener un canal de YouTube en el que dar consejos o charlas a posibles clientes u otros profesionales es una buena forma de darse a conocer y mostrar de un vistazo lo que haces.

-Redes Sociales: Comienza a pensar en tus redes sociales no solo como un entretenimiento sino como una posibilidad de darte a conocer. Cuida las publicaciones que realizas, tanto en cuanto a contenido como en imagen, pensando siempre que puede verla esa persona que puede contratarte: qué le puede interesar, qué no te gustaría que conociese o viese, etc.

-Plataforma de búsqueda de empleo: existen además muchísimas plataformas en la que crearte un perfil y acceder a ofertas de trabajo. InfoJobs, Jooble o Freelancer son alguna de ellas.

-Haz netwoorking: los espacios de netwoorking son una buena opción para establecer nuevos contactos y conocer posibilidades de negocio. Seguro que en tu ciudad existen varios grupos que te podrían interesar. Síguelos e infórmate sobre cómo formar parte de ellos.

Crear una buena marca personal es un trabajo diario. Pero si eres constante seguro que, a medio plazo, llegan los resultados. Ahora que tenemos tiempo, es un buen momento para comenzar a trabajarla. Mucho ánimo y recuerda quédate en casa, juntos vamos a conseguirlo.  

· Compartir Linkedin ·