La importancia de invertir en publicidad en medios digitales

20 julio 2022

Hace algunos años que el mercado publicitario se ha reavivado durante los meses de verano. El sector se encuentra recuperándose después de la crisis del coronavirus. Además, ahora afronta un momento incierto provocado por la subida de la inflación en España y los países de nuestro entorno. Esta inversión en medios digitales se está estabilizando, alcanzando el 48% del total de la inversión publicitaria en esta época del año, según datos del pasado 2021 publicados por Infoadex.  

Estas cifras dan una idea del crecimiento constante que está experimentando la publicidad digital, convirtiéndose en algo imprescindible para cualquier negocio. Por todas estas razones, podemos afirmar que la inversión publicitaria continuará desarrollando un crecimiento constante respecto al total de la inversión en publicidad durante los próximos años.  Una vez que hemos decidido qué vamos a crear contenidos en medios digitales, encontraremos una gama variada de razones por las que invertir en publicidad como aumentar las ventas, la visibilidad de una marca o empresa o conocer mejor al mercado objetivo.Es importante pensar de manera detenida cuál va a ser la estrategia de la marca en medios digitales, ya que este tipo de publicidad permite varias acciones al mismo tiempo.

En los ultimos años, cualquier empresa, servicio o marca necesita aparecer en los primeros puestos de los resultados en los principales buscadores. Cumplir los objetivos de posicionamiento requiere invertir en publicidad digital. En muchas ocasiones, la posibilidad de crear publicidad en medios digitales se suele relacionar al lanzamiento de nuevos productos o servicios. En los últimos años, aparecer en medios digitales se ha convertido en algo muy importante para cualquier tipo de negocio y debes prestarle la importancia que se merece. Por ejemplo, la interacción y la comunidad digital en torno a tu marca, te darán las claves más actualizadas e importantes que te permitirán continuar optimizando tu negocio. En creativados hemos creado algunos tips para mostrarte la importancia de realizar publicidad en medios digitales durante la época veraniega.  

¿Cuáles son los productos o marcas que más se anuncian en medios digitales? 

Los productos que más se promocionan en publicidad en medios digitales son automoción, gran distribución, belleza e higiene, alimentación y bebidas, y banca. Por tanto, si tu negocio está realizando su actividad en una o varias de estas clasificaciones, es imprescindible que realices una buena publicidad en medios digitales que haya sido meditada con anterioridad.  

Publicidad en medios digitales a bajo coste  

Aumentar el posicionamiento en buscadores y la visibilidad se ha convertido en algo obligatorio para todo tipo de marcas, productos y compañías. La publicidad en medios digitales, a diferencia de la tradicional, nos permite crear unos objetivos fijos donde se definirá el alcance, la segmentación geográfica o demográfica, el rango de edad y otros parámetros que harán que tu mensaje llegue al máximo de personas, logrando convertir esas visitas en ventas y beneficios. 

¿Dónde se realiza la publicidad en medios digitales? 

En la actualidad, la inversión publicitaria en medios digitales suele ocupar el segundo lugar en la lista de medios, después de la publicidad en televisión. En cuanto a los medios digitales donde encontramos más inversión en publicidad destacan los motores de búsqueda, ya que el posicionamiento SEO se ha convertido en un imprescindible para cualquier producto o marca. Tu empresa no existe si no está en Google. En segundo lugar, se encuentra la inversión en display. Estos anuncios son dinámicos y llaman la atención integrando movimiento, imágenes, texto, o sonido al mismo tiempo. Destacan como ejemplo los banners, objetos publicitarios diseñados para atraer tráfico a una página web. Para acabar, destacan los contenidos en formato video, que ha crecido en los últimos años y parece que continuará ascendiendo de manera cons tante.  

¿Cómo captar leads con publicidad en medios digitales? 

Se puede definir el lead como los datos de los clientes de los que dispone una empresa o marca. Los leads pueden ayudarte a llegar al público adecuado para el producto o servicio que deseas promocionar. Gracias a las promociones en medios digitales, la marca o producto llegará a personas nuevas que podemos convencer y agradar para convertirlos en clientes habituales.  Es importante recordar que se debe prestar especial atención a las políticas de privacidad y protección de datos de toda la información que contenga la empresa.  

Aumenta el tráfico de una página web con visibilidad en medios digitales 

Una de las razones por las que más se realiza publicidad en medios digitales sería para aumentar el número de clics del sitio web de la marca o producto que deseamos promocionar. Gracias a este tipo de estrategia, aumentaremos la visibilidad de nuestra marca y el tráfico hacia nuestra web, lo que producirá un aumento en las ventas de manera segura.  

Creatívate con ideas que te ayudan a crecer

Si estás pensando en crear una estrategia de contenidos para medios digitales, cuenta con creativados, tu agencia de publicidad para todo. Nuestro equipo multidisciplinar de expertos en comunicación publicitaria desarrollará la estrategia más adecuada para tu marca o empresa. Si este verano 2022 no sabes cómo ganar el pulso a la inflación, invierte en medios digitales durante el verano y prepárate para aumentar las ventas.

· Compartir Linkedin ·