Los mejores anuncios de esta Navidad

20 diciembre 2018

La Navidad es momento de reunión con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Pero también es la época preferida de los publicistas. Las grandes marcas del país compiten por crear “el anuncio de la Navidad”, ese que se convertirá en viral y quizás recordemos durante años. Y este año, te recomendamos tener un pañuelo a mano, porque llegan cargados de emotividad.



Carpe Diem, el éxito de Ruavieja

El anuncio de la Navidad de 2018-2019 es sin duda el de Ruavieja con su spot sobre el poco tiempo que dedicamos a estar con los nuestros. Su #TenemosqueVernosMás, además de conseguir 12.435.049 visualizaciones en su canal de youtube, cuenta con una página web https://tenemosquevernosmas.ruavieja.es/ que nos permite calcular el tiempo que nos queda para compartir con nuestros seres queridos.

El éxito de la campaña firmada por Leo Burnett reside en tratar una de las preocupaciones intrínsecas al ser humano, el paso del tiempo.



Esta Navidad desconecta

En la misma línea el anuncio de Ikea nos invita a conocer mejor a nuestra familia. Dejar de lado los móviles, las redes sociales, realitys y conversar. Para ello, simula un concurso en el que los miembros de una familia demuestran lo poco que se conocen. Ha superado ya, los diez millones de reproducciones en su canal de youtube.



Mi padre es un duende

Uno de los clásicos para estas fechas es el anuncio de El Corte Inglés. Este año, diseñado por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, presenta a sus empleados como duendes que consiguen todo lo que los niños desean. Lo mejor, la canción que no podrás dejar de cantar. Por el momento, cuenta con 82.327 visualizaciones.



Del bosque sin bigote

Quizás uno de los más originales, es el anuncio de Pescanova creado por LOLA Mullen-Lowe. Presenta al conocido entrenador de fútbol Vicente del Bosque sin bigote y completamente deprimido. La idea es vender que los langostinos con bigotes son los de mejor calidad. Más de 2,5 millones de personas lo han visto ya en el canal de youtube de la firma.



Edu vuelve a la carga

La agencia DDB España ha recuperado para Volkswagen al protagonista del anuncio de publicidad más visto en España. Aquel niño llamado Edu, que nos felicitaba la Navidad en 1997. Enrique Espinosa, como en realidad se llama el actor y que actualmente se dedica al marketing, vuelve a protagonizar el anuncio, pero en esta ocasión, sin teléfono.  En dos días, ha superado las 759.559 visualizaciones.



¿Por qué no hacer un chiste?

Campofrío deja de lado el aspecto más tierno y nostálgico de la Navidad y apuesta por un anuncio reivindicativo en pro de la libertad de expresión de los humoristas, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo. Una temática no tan propia para estas fechas pero que consigue su cometido, llamar la atención. En las primeras 24 horas desde su presentación, superó el medio millón de visualizaciones en youtube.  

· Compartir Linkedin ·