Se presenta en Fitur la app Gandia Tasty desarrollada por Creativados

27 enero 2020

Si alguna vez te has preguntado dónde comer una fideuà en Gandia, qué restaurante de la ciudad prepara paella o coques de dacsa o cuál cocina sin gluten, en breve podrás hacerlo desde una aplicación móvil. Después de meses de trabajo Gandia Tasty ve la luz. A partir de ahora saber conocer los restaurantes de Gandia va a ser muchos más sencillo para vecinos y turistas.

La aplicación ha sido desarrollada por nuestro equipo de programación para la asociación Destí Safor, con la intención de promocionar los restaurantes de la localidad y mejorar los servicios e información turística de la ciudad.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell; y el presidente de Destí Safor, Jose Manuel Navarro, la presentaron el 23 de enero en una rueda de prensa celebrada en Fitur.

La aplicación que se podrá descargar a partir de marzo, permite a los usuarios conocer en cualquier momento qué plato ofrece cada restaurante y, gracias a parámetros objetivos, filtra los gustos de los usuarios así como otros aspectos como los alérgenos.

Jose Manuel Navarro ha destacado que esta app supone un desafío para el sector: “Queremos que la ciudadanía y el turista conozcan y sepan que en Gandia se come bien y que el sector está muy profesionalizado al tiempo que damos a conocer los productos y los platos típicos de la comarca. Con esta App nos adherimos al Plan de Turismo Inteligente que propone el Ayuntamiento”.

Gracias a las selecciones que realicen los usuarios, los hosteleros podrán ir mejorando sus servicios y adaptarse a los gustos de sus clientes. “La App nos permitirá obtener una base de Big Data que podremos utilizar nosotros y el Ayuntamiento para conocer las preferencias de los usuarios. Con toda esta información nos será más fácil adaptarnos al mercado y desarrollar nuevas iniciativas”, destacó Navarro.

Por su parte, la alcaldesa Diana Morant declaró que esta iniciativa aúna los objetivos del sector y el Ayuntamiento. “El centro de todo será el plato. Los usuarios conocerán nuestros platos típicos y qué restaurantes lo ofrecen ese día”. “Los comensales serán los que referencien los gustos y, por tanto, los que premien el trabajo bien hecho. Es una App muy específica que se diferencia de otras que existen actualmente, es innovadora, necesaria y que nos permitirá adaptarnos al turista”.

· Compartir Linkedin ·