Si quieres una campaña efectiva no utilices bancos de imágenes

27 mayo 2019

Las agencias de publicidad necesitamos de un buen banco de imágenes para diseñar las campañas de nuestros clientes y gráficas. Normalmente, contratamos el servicio de algunas de las miles de páginas web creadas para este fin como 123rf, shutterstock o fotolia, por nombrar algunas.  Sin embargo, esta práctica tiene sus riesgos.

El principal inconveniente es que estas imágenes suelen utilizarse por numerosas agencias y establecimientos a la hora de utilizar sus gráficas, por lo que no sería extraño que encuentres una publicidad muy similar a la tuya, dirigida a tu mismo target de público y en tu misma área de influencia. Simplemente, dando un pequeño paseo por los alrededores de nuestra agencia de publicidad en Gandia, hemos encontrado algunos ejemplos.

Con este tipo de imágenes tus campañas no solo pierden en originalidad, sino también en efectividad. Al ser una imagen que vemos a menudo, la relacionamos ya subconscientemente como un reclamo publicitario por lo que no llega a conectar del todo con el consumidor. Por eso, siempre que los medios y el presupuesto lo permitan, lo recomendable es realizar nuestra propia sesión de fotos, ya sea de producto o con un/a modelo.

Nosotros lo tuvimos claro a la hora de diseñar la campaña de concienciación contra la violencia de género que realizamos este 2019 para el Ayuntamiento de Gandia. Para ilustrarla necesitábamos la imagen de una mujer muy expresiva y que además fuese conocida en la localidad. Finalmente, contamos con la colaboración de la actriz y modelo Erika Sanz y el fotógrafo Borja Abargues. El resultado fue una campaña con una impactante gráfica que capta la atención de todo aquel que la ve.

Igualtat Gandia

Así es que nuestro consejo a la hora de plantear la gráfica de una campaña es que, siempre que se pueda, evites la compra de imágenes y realices una buena sesión de fotos con un fotógrafo profesional. Y si el presupuesto no lo permite, al menos que el banco de imagen que seleccionemos no sea gratuito y disponga de una amplia variedad de fotografías entre las que escoger.

· Compartir Linkedin ·