Turismo en tiempos de pandemia

28 septiembre 2021

El objetivo era crear una ruta, por diferentes puntos de la localidad de Gandia, que permitiese al turista conocer la historia y el legado monumental e infraestructuras que la familia Borja dejó en la ciudad. Pero al estar en tiempos de pandemia y para evitar el contacto físico y las aglomeraciones se pensó en crear una ruta interactiva.

Ruta turística interactiva, ¿cómo funciona?

Pensada para realizar a pie, los vecinos de la ciudad y turistas pueden acercarse a cada uno de los puntos que forman la ruta y escanear un código QR. En ese momento reciben en su móvil un  video divulgativo, pensado para todos los públicos, con información sobre el edificio o punto en el que se encuentren.

Un juego para toda la familia

Además, para hacer la ruta más atractiva, especialmente para los más pequeños, al final de la visualización de cada video se lanzan preguntas sobre la información que acaban de visualizar. ¿Serás capaz de adivinarlas todas?

Campaña promocional y señalética

Una de las ventajas de apostar por este tipo de formato es que el turista realiza la ruta a su ritmo sin necesidad de estar acompañado de un guía. Además, puede hacerla incluso desde casa siguiendo los puntos en la web https://rutaborjagandia.org/es/

Para promocionar este nuevo atractivo turístico de la ciudad, desde Creativados se diseñó también la señalética de cada uno de los puntos informativos y la campaña promocional que incluía también el siguiente spot publicitario, inspirada en las grandes producciones cinematográficas.

Territorio Borja, una historia para vivirla. ¿Te atreves a conocerla? Pues entra en la web o acércate a la plaza Mayor de Gandia y empieza la ruta. ¡Qué la disfrutes!

· Compartir Linkedin ·