Una nueva imagen, para los tiempos que corren.

20 octubre 2018

Hace escasos días, el FC Barcelona presentó el nuevo diseño de su escudo. Un trabajo realizado por nuestros colegas de la agencia Summa, que busca una imagen más moderna con la que adaptarse a los nuevos tiempos. La utilización de una técnica Flat Design coloca a este nuevo escudo en el siglo XXI.

El “Flat Design” sintetiza los elementos decorativos de un diseño para simplificarlo. Se eliminan los elementos que no den valor al mensaje. El marcado estilo minimalista y la simplicidad de detalles y trazos aporta mayor “legibilidad” de los elementos.

Este club apuesta por las nuevas tendencias en diseño ya que este tipo de entidades también viven mucho de la imagen con la venta de ropa deportiva, merchandising, etc. Y contentar a las nuevas generaciones de consumidores, es crucial.

Desde nuestro punto de vista, la marca gana con el cambio. Se trata de un paso adelante hacia las nuevas tendencias, las nuevas tecnologías, la funcionalidad y además el escudo en sí, mejora el mensaje, su “legibilidad” y su capacidad de reproducción.

El restyling de marca, la creación de una tipografía adhoc y de un código visual más actual aporta a la identidad corporativa del club un carácter más global y no tan enfocado al futbol, ya que estamos hablando de una entidad polideportiva.

Otros ejemplos de restyling de marca, realizados por Creativados, que se han basado en este tipo de requisitos a la hora de actualizar su imagen de marca:

· Compartir Linkedin ·